lunes, 11 de diciembre de 2017

Día Internacional contra la Violencia de Género

Desde primaria hemos dedicado parte de la semana a la violencia de género. El viernes pasado inflamos globos morados y los colocamos en las columnas de la entrada del cole, ya que fue el sábado 25 de noviembre la fecha en la que se rememora este día.







A lo largo de la semana, en las clases y adaptado por cursos hemos realizado distintas actividades:

  • En primer ciclo se ha realizado una comparativa de catálogos de juguetes, la educación sexista que de ellos se desprende... ha resultado muy satisfactoria, pues los niños no tienen ya los estereotipos marcados.




  • En segundo ciclo han comentado situaciones de violencia que hayan visto en los medios de comunicación, se trató la igualdad de género a través de los deportes y las tareas del hogar. También se realizó una actividad sobre cómo arreglar los problemas con palabras y no violencia... los niños han buscado palabras bonitas que se puedan decir a los compañeros.

  • El tercer ciclo estuvo en Audiovisuales con Laura Bilbao, experta socióloga, reflexionando sobre la publicidad, los mensajes en las canciones, la cosificación de la mujer y los estereotipos de género.






No hay comentarios:

Publicar un comentario